Estetoscopios Digitales


    

Si se sabe cómo interpretarlos, muchos de los ruidos que se producen dentro del pecho revelan el estado físico de una persona, pues hay algunas enfermedades que producen sonidos característicos.

 

    Para poder oír bien estos sonidos, el médico recurre a un aparato que conduce el sonido llamado estetoscopio (este instrumento también se emplea para examinar otras partes del cuerpo).

    El examen por medio del estetoscopio es lo que se llama auscultación. El médico coloca el extremo del instrumento, que consiste en una caja de resonancia, sobre el pecho del paciente y escucha a través de los auriculares. Si está examinando los pulmones, lo que oye es el paso del aire a través de los conductos, que en una persona sana parece un rugido cuando pasa por los bronquios y una suave brisa si se trata de los bronquiolos. El estetoscopio registra las anomalías como diferentes sonidos distintivos: silbidos, crujidos o alteraciones de la intensidad.

 

    Prado biomed ofrece la mas amplia gama de Estetoscopios digitales de ultima generación, integrando las características generales de un estetoscopio mecanico estandard con el procesamiento digital de seńales DSP y el despliegue de gráficas en pantallas LCD.